MADRID: Desalojan a los "indignados" de la Puerta del Sol en España

La operación se desarrollo de manera pacífica sin heridos ni detenidos, destaca la policía.

Internacionales

- 2011-08-02

La policía evacuó lo que quedaba del campamento de los "indignados" situado en la céntrica Puerta del Sol de Madrid para "limpiar" la plaza ante la visita del Papa a la capital española, del 18 al 21 de agosto, denunciaron los desalojados.

La operación se desarrolló "de manera pacífica, no hay ningún herido ni ningún detenido", dijo un portavoz de la policía que precisó que el desalojo, que se extendió hasta el campamento que se encuentra frente al museo del Prado, comenzó a primera hora de la mañana y duró tres horas.

El campamento se instaló en esta emblemática plaza madrileña a mediados de mayo, instalado por simpatizantes del movimiento de los "indignados", que durante semanas protestaron también en varias ciudades españolas y europeas contra las duras medidas económicas tomadas contra la crisis y contra los defectos de la democracia.

"Han destruido el punto de información (del campamento, ndr), tiendas y todo. Han puesto todo en la basura" después de que "habíamos decidido dejar sólo el punto de información" en la Puerta del Sol, explicó Juan Plaza, de 39 años, miembro del movimiento desde sus comienzos.

"La única razon es que viene el Papa. Quieren que todo esté limpio", acusa Jorge Gaínza, asistente social.

El movimiento, nacido en las redes sociales y sin líderes, reunió a 200 mil manifestantes el 12 de junio.

El 26 de julio, un grupo de unos 50 "indignados" españoles inició una marcha a pie hasta Bruselas.

TEMAS RELACIONADOS:

|