Desacato de turistas registra saldo rojo en playas de Tecolutla

+Omitir recomendaciones de Guardavidas y Protección Civil ha ocasionado siniestros con pérdidas de vida de septiembre a octubre.

Zona Norte

Luis A. Maldonado - 2020-10-28

Desde el inicio de este mes de octubre y la llegada de la “nueva normalidad” en el Estado, las visitas a las playas de este municipio se han ido incrementado, pese a las recomendaciones del sector salud de evitar viajes que no son “prioridad”.

De igual forma los accidentes en la playa aumenta exponencialmente, el cual por datos obtenidos de Protección Civil Municipal, han prestado auxilio a reportes por desaparición de menores, rescate en el mar, y personas ahogadas. Todo lo anterior se suscita en la playa.


El 27 de septiembre 5 jóvenes estuvieron a punto de ahogarse en las playas de la comunidad de la “Vigueta” siendo rescatados por personal de Protección Civil Municipal.

El hecho más trágico fue el pasado 24 de octubre, donde una mujer no acató las recomendaciones de los guardavidas voluntarios, introduciéndose al mar presuntamente minutos antes de haber ingerido alimentos, falleciendo minutos después de haber sido traslada al hospital.


Para el 3 de octubre Guardavidas voluntarios del grupo “tiburones” rescató a una menor que estuvo a punto de ahogarse, esto en la playa de la cabecera Municipal.

Y apenas este 25 de octubre Protección Civil Municipal rescató a 4 masculinos 3 menores de edad y un adulto a punto de ahogarse en la comunidad de “Playa Paraíso”, perteneciente a la conocida Costa Esmeralda”, también en la Cabecera Municipal un menor de 13 años estuvo a punto de perder la vida ahogado, siendo rescatado por los Guardavidas Voluntarios”.


Todo lo anterior es el resultado de no acatar las recomendaciones emitidas por Guardavidas y Protección Civil, como no introducirse al mar después de ingerir alimentos o bebidas alcohólicas, respetar las banderas de los guardavidas como límite de introducción al mar, así como supervisar a los menores por un adulto, entre otras.

Hay que destacar que en algunas bajadas existen lonas con las recomendaciones escritas y que son del dominio público.

Por ello continúan las recomendaciones a las personas que han decidido turistear que respeten los lineamientos en las playas para evitar más siniestros.

TEMAS RELACIONADOS:

|