Denuncian presunta extorsión de policías federales bajo el mando de Will Ávila
+Montados en una camioneta de la Guardia Nacional “apantallaron” a los trabajadores de empresa cablera quienes fueron impactados por una motocicleta y les pidieron mochada para no llevárselos a todos detenidos.
Zona Norte
revistalibertad.com.mx - 2020-11-03
Elementos de la Policía Federal, bajo el mando de Will Ávila Farias, montados en una camioneta Ford F150 con placas de circulación 15223 y emblemas de la “Guardia Nacional” amedrentaron a todos los trabajadores de una empresa de cable-telefonía-internet con llevárselos sino aportaban la cantidad de 20 mil pesos, luego de sufrir un siniestro.
De acuerdo con trabajadores, de quien reservamos sus generales por temor a represalias, los hechos ocurrieron en el Kilometro 6 Ejido Lázaro Cárdenas en Tihuatlán, Veracruz.
Los quejosos narran que el pasado sábado 31 de octubre, alrededor 16 horas su compañero conducía el vehículo de la compañía sobre la carretera MéxicoTuxpan, cuando se disponía a entrar en unas de las calles con todas las precauciones, señalamiento y con el permiso de los automovilistas del carril contrario avanzaron.
Precisan que a una velocidad mínima y moderada, menor a 30 kilómetros por hora se introducían en un ángulo de 45 grados y sin haber terminado de cruzar el carril contrario una rauda motocicleta los impacto de frente chocando con el costado del conductor.
Del impacto la motocicleta y conductor salió volando, cayendo en una zanja con hierva, lo cual amortiguó la caía.
Ante el siniestro y de acuerdo a las recomendaciones, el conductor no movió el vehículo y se dispuso a revisar a sus pasajeros, apartándose todos de la unidad y socorriendo al motociclista quien estaba gritando del dolor pero vivo.
Inmediatamente llamaron a su ajustador del seguro y minutos más tardes llegaron policías estatales, municipales y cuerpos de emergencia quienes prestaron el auxilio.
No obstante, en esos momentos también pasaba la camioneta de la Guardia Nacional quienes solo se detuvieron para preguntar por quienes venían en el vehículo, reuniéndose con un oficial quienes les dijo que para no llevarse a todos detenido requería 20 mil pesos de inmediato.
Por el desconocimiento de la ley, en crisis nerviosa por el impacto y con el temor fundado de los policías juntaron su dinero y afirma que le ofrecieron 8 mil pesos, a lo que uno de los oficiales les dijo que les echaría la mano y se retiraron.
Las presuntas victimas del acto de corrupción, son quienes señalan del abuso e injusticia de los elementos de la guardia nacional y de acuerdo a los datos del vehiculo son oficiales a cargo del comandante o encargado de la región de Poza Rica, de la extinta Policía Federal, Will Ávila Farias.
Al respecto, piden ponerle un alto a sus subordinados que lejos de ayudar, orientar o prestar auxilio en los siniestros, como aves de rapiña exprimen a las víctimas escudado en la nueva Guardia Naciona