El chofer de un autobús de reconocida línea camionera, se estrelló esta madrugada contra un tracto camión en la autopista Veracruz-Puebla, tramo Acatzingo-Amozoc, dejando un saldo de 15 personas lesionadas.
Al menos 5 de ellas, entre las que se podrían encontrar los conductores del autobús y el de un tracto camión, son reportadas como graves.
Paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y de Suma, los trasladaron a hospitales cercanos para ser atendidos de inmediato y salvarles la vida.
Al resto de los lesionados (pasajeros), se les atendió por contusiones producidas al golpearse contra la estructura de los asientos, y son reportados estables.
Por su parte, oficiales de Guardia Nacional división Carreteras, implementaron un operativo para agilizar el rescate de los accidentados, desviar el tráfico hacia Puebla o México a carriles alternos, y evitar congestionamiento durante las operaciones de auxilio.
Para ello pidieron el apoyo de los operadores de grúas, quienes una vez retiradas las personas lesionadas, podrán remover los automotores y llevarlos a un corralón, para ponerlos a disposición de la autoridad competente.
Los vehículos son un autobús morado, un tracto camión rojo, y un semirremolque tipo caja seca, contra el cual terminó incrustado el segundo en mención.
En detalles del percance se conoció que el conductor del autobús, el cual al parecer recién había salido de Córdoba y Orizaba, circulaba sobre la vía rápida, pero en el kilómetro 143 chocó por alcance contra el tracto camión rojo y lo proyectó contra la parte trasera del semirremolque, quedando debajo de su estructura.
Quienes vieron el percance lo reportaron a los operadores de Capufe en la caseta de Amozoc, y fue así como se desplazaron los grupos de rescate para atender a las víctimas.