Inician "indignados" movilizaciones hacia Puerta del Sol de Madrid

"No a la visita del Papa", señalan algunas de las pancartas de los manifestantes españoles.

Internacionales

- 2011-08-04

Un grupo de “indignados” inició movilizaciones para intentar entrar en la Puerta del Sol de Madrid, donde fueron desalojados el pasado lunes y está custodiada por policías que les impiden el acceso.

Tras reunirse en la Plaza de Oriente, también en la zona centro de la ciudad, un centenar de integrantes del movimiento “15-M” se dirigió hacia la Puerta del Sol con pancartas entre las que se encuentra una nueva consigna: “no a la visita del Papa”.

En sus recientes asambleas, algunos de los “indignados” culpan a la Jornada Mundial de la Juventud, que se realizará del 16 al 21 de agosto en esta ciudad, de ser la causa de que los hayan desalojado y les impidan volver a la Puerta del Sol.

La céntrica plaza está fuertemente custodiada por agentes policiales, que controlan el acceso de personas que la cruzan, a la vez que tienen acordonada una de sus áreas más grandes.

Los integrantes del movimiento que inició el 15 de mayo en la Puerta del Sol, y donde acamparon varias semanas, consideran ese lugar como emblemático para sus acciones, por lo que insisten en recuperarlo.

El nuevo intento de los “indignados” se da tras dos noches de muchas movilizaciones realizadas para intentar entrar en la plaza, lo que les ha obligado a acampar de forma itinerante en otras plazas del centro de la ciudad.

De momento, las actividades comerciales y el transporte de Metro y de tren de Cercanías funcionan con normalidad.

TEMAS RELACIONADOS:

|