JUAN RAMÓN, EL “MÁNAGER” DE LOS INCAUTOS

+Norma Anaya, herencia del viejo PRI, halla cobijo en Morena

Zona Norte

Ángel Alvaro Peña - 2021-03-12

El exalcalde priista Juan Ramón Gánem soñaba con ser candidato a la presidencia municipal y muy a su estilo se dedicó a golpetear a quienes consideraba sus adversarios políticos; pero el destino le tenía preparada una sorpresa, el PRI decidió ir en alianza con el PAN y el PRD, echando por la borda sus aspiraciones.

Lejos de irse a su casa a disfrutar un retiro y dedicarse de lleno a sus negocios, Juan Ramón adoptó una postura de TODO PODEROSO y se dedicó a meter las manos con fines aviesos en los procesos internos de Morena, en Movimiento Ciudadano, en el PRD, y hasta se le vio cerca del candidato independiente Everardo Gustin Sánchez. Adivinar qué cosas estaban planeando estos dos juntos.

Ahora, Juan Ramón anda de mánager de Tavo Greer, a quien sigue intentando postular en un puesto de elección popular… si es por la alcaldía, mucho mejor. A Tavo le conviene el apoyo de Gánem porque anda quebrado y necesita un patrocinador para la campaña. Y no es chisme, porque en este pueblo todo se sabe.



En Tuxpan no hay secretos, y hasta nos enteramos a detalle de todo lo que hablaron en la reunión del 9 de marzo en las oficinas de Tavo Greer, ubicadas en la colonia Del Valle. Y no es que tuviéramos espías, pero están rodeados de personas que les encanta que el pueblo se entere de lo que hacen.

En los próximos días tendremos noticias de Tavo Greer, pero esta vez ya sabemos quién es su mánager y patrocinador.

NORMA ANAYA, HERENCIA VIVA DE LA FIDELIDAD Y EL DUARTISMO



Cuando creíamos que Morena se tomaba en serio eso de la transformación, nos sale con cada tomada de pelo que nos lleva a pensar que son peores que los que se fueron. Si viviera Clavillazo les diría: “Nunca me hagan eso”.

Norma Anaya es una bien conocida política que fue beneficiada con cargos públicos durante los gobiernos priistas y fue postulada por el PRI por la presidencia municipal de Poza Rica, que perdió ante el panista Guadalupe Velázquez. Después de la caída de la Fidelidad y el Duartismo se le vio en el PAN y hasta se mencionó que podría ser candidata.

En noviembre del 2019 Norma Anaya apareció con José Manuel Pozos Castro en una reunión del Partido del Trabajo donde también estaba Germán Barrón Puga, otro exfuncionario de Javier Duarte de Ochoa.



Ahí ya se estaba cocinando algo… y no era nada bueno.

Tan pronto se abrió el proceso interno de Morena, Norma Anaya apareció como aspirante de ese partido a la diputación federal, pero esto no fue todo, en febrero de este año Norma empezó a despachar en la oficina de Patrimonio del Estado… Y adivinen quién fue su padrino. La respuesta es obvia.

Para lo que no hay una respuesta es a la pregunta ¿Qué hace una priista del viejo régimen participando en Morena?

LAS EMPRESAS FANTASMA DE TUXPAN

En los últimos días ha causado revuelo la orden de aprehensión que le giró el Juzgado XVII de distrito, al exfuncionario duartista Gabriel “N”, a quien se le acusa de desvío de recursos. Este personaje está vinculado a gente de mucho peso en Tuxpan, por lo que esta noticia ha cimbrado al municipio.

Pero esta no es la única investigación que se ha retomado en estos tiempos electorales, también se está trabajando en varias carpetas de investigación que tienen que ver con las empresas fantasmas y exfuncionarios que participaron en la mayor estafa cometida en Veracruz, bajo la protección del gobierno y participación de Odebrecht.

Dos empresas fantasmas que triangularon dineros internacionales tenían sus centros de operaciones en Tuxpan y Poza Rica. Estas son Joint Venture y Blunderbuss Company de México, las cuales movieron millones de dólares entre el 2009 y el 2011.

Se ha prometido que están por salir más órdenes de aprehensión y que el caso está por resolver, lo que sin duda salpicará tuxpeños.

TEMAS RELACIONADOS:

|