Denuncian presunta negligencia médica en asilo del DIF en Veracruz
+Mujer muere de un infarto, pero su cuerpo presentaba llagas y úlceras
Zona Sur
La Prensa de Acayucan - 2021-04-28
Maria Fernanda Trujillo Ocampo, denunció presunta negligencia por parte del personal del Albergue de la Tercera Edad “Santa Teresa de Jesús Journet” a cargo del DIF Municipal de Veracruz, ya que señalan que su abuela Enriqueta Ocampo Martínez de 72 años de edad murió en el lugar supuestamente por un infartó, pero el cuerpo presentaba diversas llagas y ulceras situación que nunca se le informó a los familiares.
Aseveró que su abuela era una persona diabética, información que dijo tenía su medico tratante, al que calificó de negligente, añadió que nunca se les informó del mal estado de salud que presentaba.
"Cuando la vimos, vimos que estaba llena de llagas, de ulceras prácticamente podridas, tengo todas las imágenes de eso en sus piernas, en sus rodillas, en sus tobillos, entre sus piernas y en la parte de su espalda, toda su espalda marcada, esto coincide con lo que nos había comentado la persona de que tenía más de 15 días sin caminar".
Indicó que personal del mismo albergue, quien pidió discreción para evitar represalias, le informó que su abuela ya tenía días agonizando y sin comer, además de que presentaba diversas llagas en su cuerpo.
“Recibimos información que ella no había como tal de un infarto, que tenía aproximadamente de 3 a 4 días que estaba agonizando, que tenía dos días que no comía, que tenía más de 15 días que ella no podía caminar, lo cual nunca se nos informó”, indicó en entrevista.
Detalló que fue ayer martes a las 8 de la noche cuando recibieron la llamada de que su abuela había fallecido supuestamente por un infarto, pero el expediente médico nunca apareció, el médico tratante señaló que el cuerpo se entregaría hasta hoy miércoles porque no podía ir al albergue, ante las presiones lograron que el certificado médico se entregará en la madrugada.
Abundó que desde hace 7 meses su abuela se encontraba en dicho albergue y por la pandemia no le permitían ingresar a verla, por lo que desconocían las malas condiciones en las que se encontraba.
Destacó que presentarán la denuncia en la Fiscalía, ya que presumen que hay más adultos mayores en malas condiciones.