Diego de Buen y Saúl Villalobos coincidieron al asegurar que la selección mexicana tiene la capacidad para vencer a los africanos, pues su meta es llegar a la final
Deportes
- 2011-08-06
La selección mexicana espera mostrar su mejor futbol cuando enfrente a Camerún por los octavos de final del Mundial Sub20.
"Nosotros nos trazamos un objetivo grande que es llegar a la final, estamos a la mitad del torneo y ahora es cuando hay que mostrar el valor del futbol mexicano", dijo el volante mexicano Diego de Buen. "Debemos y podemos (llegar a la final)".
Tras empatar 0-0 con Inglaterra en el cierre del Grupo F, México aseguró el segundo lugar detrás de Argentina y ahora tendrá que medirse con el segundo del B, Camerún, el martes en Pereira, ciudad ubicada en el Eje Cafetero colombiano.
Los mexicanos, que venían de golear 3-0 a los norcoreanos en Medellín, en su debut sucumbieron 1-0 ante Argentina.
De Buen considero que a México tiene varias ventajas sobre su rival africano y destacó que vienen trabajando para evitar altibajos en la ofensiva. "Tenemos en ventaja la posesión del balón, en los tres partidos hemos tenido mayor posesión y es lo que nos puede ayudar bastante", indicó.
"Otro punto fuerte es la seguridad que tenemos atrás, hemos recibido un gol solamente... hemos generado peligro y sólo nos falta un poquito más de contundencia", acotó el mediocampista de Pumas de la UNAM.
"Estamos trabajando fuerte para mejor en todos los sentidos", añadió.
Saúl Villalobos, por su parte, afirmó que el Tri está mentalizados en ganar y ve debilidades que puede explotar en su adversario. "Estamos en una instancia que es ganar o morir, la verdad es que estamos mentalizados en ganar", manifestó.
Sobre su próximo rival, Villalobos comentó que la información que han recibido del cuerpo técnico "es que Camerún es rápido, fuerte, juega bien la pelota, son fuertes en la marca; pero ellos sentimos que son un poco limitados en la definición, tampoco se les da mucho la posesión del balón", agregó el jugador del Atlas.
México cerró la fase grupos con cuatro puntos, tres goles a favor y uno en contra. Argentina fue líder de la llave con siete unidades.Camerún, que también sumó cuatro unidades, fue el escolta de Portugal (7 puntos) con dos goles anotados y dos en contra.