Aprueba Cabildo Comité de Entrega de la administración

+El 28 de junio tendrá su primera reunión para realizar la calendarización y programa de trabajo

Ayuntamientos

Boletín - 2021-06-22

Para garantizar la continuidad en la prestación de servicios públicos, el cumplimiento de los programas sociales y la transmisión de bienes y recursos municipales al siguiente gobierno, los integrantes del Cabildo aprobaron la integración del Comité de Entrega de la Administración Pública 2018-2021, en Sesión Extraordinaria celebrada este martes.

El presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero explicó que con este Punto de Acuerdo se da cumplimiento la Ley para la Entrega y Recepción del Poder Ejecutivo y la Administración Pública Municipal y la Guía para el Proceso de Entrega y Recepción de la Administración, emitidas por el Congreso del Estado y el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (Orfis).

De acuerdo con estos ordenamientos, el Comité estará conformado por el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero en calidad de presidente; como vicepresidenta fungirá la síndica única Aurora Castillo Reyes; la titular de la Contraloría será la Secretaria Técnica, y como vocales participarán las y los regidores y titulares de cada área de la administración.

El Presidente Municipal convocó a los integrantes del organismo a la primera reunión de trabajo, que se desarrollará el próximo lunes 28 de junio, para definir el calendario y programa de actividades, tras la capacitación previa que ya se tuvo sobre el procedimiento de entrega.

Para el estudio, planeación, control, fiscalización y despacho de los asuntos de su competencia, el Presidente Municipal contará con el apoyo de funcionariado de las siguientes dependencias: Secretaría del Ayuntamiento, Tesorería, Contraloría, Secretaría Particular y Técnica, Asesores de Presidencia y la Coordinación de Comunicación Social.

También, de las coordinaciones de Transparencia y Atención Ciudadana; la Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), las direcciones de Desarrollo Social, Desarrollo Económico, Sistema DIF Municipal, Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Sustentabilidad, Turismo, Participación Ciudadana y Protección Civil.

Además, de las direcciones de Gobernación, Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Gobierno Abierto, Administración, Recursos Humanos, Asuntos Jurídicos y la Oficialía del Registro Civil.

El Comité se reunirá por lo menos una vez al mes durante el periodo junio-diciembre, con el fin de desarrollar el proceso preparatorio de entrega. La Secretaria Técnica será la responsable de verificar y consignar los avances, elaborar las actas correspondientes, dar seguimiento al cumplimiento de los acuerdos e intervenir en el acto protocolario de entrega y recepción de la administración.

Los integrantes del Comité de Entrega tendrán la responsabilidad de coordinar el proceso y la integración de documentos, consolidar y verificar tanto los resultados del periodo gubernamental como los asuntos programáticos, presupuestales, contables, financieros, administrativos, patrimoniales, técnicos y jurídicos necesarios.

TEMAS RELACIONADOS:

|