+Sesiona el Consejo Municipal de Salud de la Villa ante la tercera ola de contagios.
Zona Norte
Francisco Vargas Perales - 2021-07-27
Fuentes dignas de todo crédito, han informado a este reportero que la enfermedad del COVID – 19 está invadiendo la Villa de Tamiahua, de tal forma que se han detectado más de una decena de personas que portan este virus sin tener la debida atención médica del Centro de Salud de esta población y estos portadores del virus se encargan de contagiar a más habitantes.
Del mismo modo han externado que en la zona rural, que es extensa en este municipio, se han encontrado casos de la enfermedad citada, pero como desafortunadamente las personas que viven en el campo, desconocen los síntomas de esta enfermedad y no acuden ante un facultativo para que les haga el diagnóstico adecuado.
Por lo anterior informan, que al tener conocimiento del rápido contagio del COVID – 19 en la población, el Consejo Municipal de Salud, dictó medidas pertinentes,para intentar detener en esta Villa de Tamiahua la Tercera Ola de contagios del COVID – 19.
Entre estas medidas dictadas por el Consejo de Protección de Salud, algunas muy importantes, como suspender el evento de la Cumbre del Ostión que tradicionalmente se celebra en esta Villa en el mes de Agosto, a donde acuden cientos de personas de la región y otros estados circunvecinos.
De igual forma han suspendido, entre otras actividades, los permisos para la realización de bailes y fiestas patronales, así también quedan suspendidos todo tipo de eventos deportivos y sociales y algo también importante es que en el tianguis que se celebra los días lunes en la población, serán aplicadas las normas preventivas de salud, entre otras medidas sanitarias..
La enfermedad del COVID – 19 que en meses anteriores se había logrado detener al sanitizar vehículos y personas antes de entrar a la Villa, tal parece que logró rebasar a las autoridades municipales y de salud, pero con estas nuevas medidas dictadas y la detección y cuidado de personas enfermas, se espera que esta tercera oleada del virus en la Villa de Tamiahua se logre contener nuevamente.
Llueva, Truene o Relampaguee
Escuelas del Municipio de Tuxpan se encuentran en mal estado
• Denuncian padres de familia que en algunos centros escolares el techo está por venirse abajo y en otros les han robado el cableado de luz
Por Francisco Vargas Perales
Tuxpan, Ver.- Al conocer que la disposición del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador de que inicien las clases presenciales el próximo mes de agosto que comienza oficialmente el ciclo escolar, padres de familia han manifestado que esto es un tanto imposible, debido al mal estado en que se encuentran algunos centros escolares y otros han sido bandalizados.
Mencionan que en el tiempo que falta para la supuesta entrada a clases de los educandos, la Secretaria de Educación de Veracruz debería de levantar un censo de escuelas dañadas y bandalizadas, para que puedan ser reparadas y no ofrezcan peligro a los alumnos y maestros.
Ponen por ejemplo el Jardín de Niños Federico Froebel que se encuentra ubicado en la céntrica colonia Rosa María de esta ciudad, donde la loza del centro escolar citado está a punto de colapsar, de tal forma que algunos vecinos de ese centro educativo al ver el inminente peligro que representa, lo han acordonado con cinta amarilla para que nadie pase cerca de esta escuela.
De igual forma se ha conocido que en escuelas instaladas en centros ejidales, ante la falta de vigilancia, los amantes de lo ajeno han hecho de las suyas llevándose el cableado eléctrico o alguna bomba de agua, amén de que los padres de familia están temerosos por el inicio de la tercera ola de la enfermedad del COVID, con la que podrían salir contagiados sus hijos por la cercanía que tienen de clases y hora de recreo.