+AMLO no considera factible traer agua del Río Pánuco a Nuevo León
Zona Norte
Lourdes Flores | El economista - 2022-03-09
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que el gobernador de Nuevo León está preocupado por la falta de agua y que es una demanda de la población, sin embargo, no ve factible este proyecto porque la gente de la Huasteca Potosina no va a permitir que se extraiga el agua para traerla a la entidad.
Monterrey, NL. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda está preocupado por la falta de agua y que es una demanda sentida de la población del estado, pero no consideró viable o factible que se pueda revivir el proyecto de traer agua del Río Pánuco.
Durante su conferencia matutina el ejecutivo federal expresó: “Pienso que el gobernador de Nuevo León está preocupado por la falta de agua; es una demanda sentida de la población de Nuevo León. Se había iniciado ya un proyecto para impulsar la presa Libertad en Nuevo León, para utilizar esa agua”.
“Desde luego, es un proyecto que requiere recursos, nosotros vamos a ayudar, la federación va a ayudar, estoy por tener una reunión con el gobernador de Nuevo León”.
“Lo cierto también es que no creo, aunque yo no soy opositor, no creo viable, factible, el que ese proyecto del (Río) Pánuco pueda revivir, o sea, ya sería muy difícil; sólo para la polémica o para la publicidad, pero va a ser muy difícil, la gente de La Huasteca no va a permitir que el agua del Pánuco se lleve a Nuevo León, y ya lo entendió el gobierno federal desde el sexenio anterior y el mismo gobierno del estado, los que estaban antes, aun siendo esta empresa muy influyente”, enfatizó AMLO. Consideró que hablará con el mandatario estatal para ayudarlo porque sí hace falta el agua y es un compromiso que tiene su administración.