Este domingo 13 de marzo, el presidente Andrés Manuel López realizó una visita para supervisar los avances de la refinería Olmeca en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco.
Durante su recorrido dentro de esta nueva refinería que procesará 340 mil barriles diarios, el Jefe del Poder Ejecutivo destacó que esta magna obra se terminará en julio de este año con una inversión de 9 mil millones de dólares de acuerdo con el informe reportado por la secretaria de Energía, Rocío Nahle, por el director de Pemex, Octavio Romero y por el secretario de Marina, Almirante Rafael Ojeda, quienes además acompañaron al Presidente durante su recorrido este fin de semana.
En el trayecto donde también estuvo acompañado por el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, el Presidente López Obrador reconoció la gran labor de la secretaria Rocío Nahle al frente de este emblemático proyecto, el cual va producir el 20 por ciento de todas las gasolinas que se consumen en México.
Finalmente recalcó que la construcción de esta refinería va de acuerdo a lo proyectado, en tiempo y forma, y que además se avanza para que el próximo año México sea autosuficiente en combustibles.