"Ya no sé a qué instancias recurrir para que me atienda, porque ya recurrí a todas para que me escuchen, sin que haya eco a mis demandas”. Así lo manifestó Lorena Saldaña Barrales, al denunciar al Secretario de Gobierno, por negarse a reinstalarla en su empleo en las oficinas de la Secretaría de Gobierno, como auxiliar administrativo.
Dijo que el funcionario se niega a acatar la resolución emitida por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TECA) desde 2019, es decir hace tres años, para ser reinstalada en su empleo. Dijo que con la postura asumida por el Secretario de Gobierno, está cometiendo desacato a una orden jurídica, pero no les importa, porque las multas aplicadas al titular de Segob las han pagado, pero al parecer no de su bolsillo “sino que agarra de los mismos impuestos que uno está pagando”.
Sin darle ninguna explicación, las autoridades de Segob solo le han dado largas al asunto, violentando sus derechos humanos y discriminándola, porque el encargado del Área Administrativa, le dijo que no tiene ningún derecho a pedir lo que el tribunal de Conciliación y Arbitraje ya resolvió.
Con la voz quebrada y a punto de las lágrimas, narró que fue despedida de manera injustificada en el año 2017, su labor era auxiliar administrativo de la Defensoría Pública durante la gestión del panista Miguel Ángel Yunes Linares y el argumento utilizado fue el ser familiar indirecto del exgobernador Javier Duarte de Ochoa, pero que no tiene ningún parentesco que lo ligue a el ex mandatario.
Siendo madre soltera con un hijo en la Universidad a punto de graduarse, tuvo que vender su patrimonio para que terminara su carrera y pagar su título. Señaló que ya sostuvo una reunión con funcionarios de la SEGOB, pero no le resolvieron su reinstalación como legalmente le corresponde.