La selección mexicana enfrenta hoy a Colombia, anfitrión y favorito del Mundial Sub 20, con el objetivo de avanzar a las semifinales del torneo
Deportes
- 2011-08-13
El momento ha llegado. Por segunda ocasión en la historia, México quiere llegar hasta las semifinales de un Mundial Sub 20, ya que la única ocasión que lo logró fue en la primera edición del torneo, celebrado en Túnez, en 1977.
Sin embargo, el rival de esta noche es el más complicado: Colombia. Ambas selecciones se conocen muy bien, tras enfrentarse recientemente en el Torneo Esperanzas de Toulon (Francia) en el que los sudamericanos se alzaron con el triunfo.
Los dirigidos por Eduardo Lara y por Juan Carlos Chávez tienen el común denominador de haber llegado a cuartos de final luego de prolongados sufrimientos, pero con el premio de formar parte de los ocho mejores del campeonato.
Pero los jugadores mexicanos se engallan, el zaguero César Ibáñez señaló: “Podemos sacar a Colombia. Somos un buen equipo. Lo hemos demostrado a lo largo del torneo, aunque cualquiera puede ganar, pues todos tenemos deseos de llegar a la Final y nosotros somos uno de ellos”.
El jugador del Santos Laguna agregó: “Somos equipos muy parejos, ellos en individual tienen muy buenos jugadores, pero nosotros en lo colectivo, lo hacemos bien”.
El mediocampista Emilio Orrantia, autor del gol del empate ante Camerún, aseguró que sería un error salir a especular contra los locales: “Vamos a salir a hacer nuestro partido, a controlarlo nosotros y no tener que esperarlos. Confiamos en que vamos a hacer bien las cosas. Vamos a salir a demostrar lo mejor de México”
Con el apoyo de todos
Hoy, Colombia contará con la localía; sin embargo, para el técnico mexicano Juan Carlos Chávez esto no pesará, ya que su equipo tendrá el apoyo de todo un país que a la distancia seguirá el partido de cuartos de final.
“Es normal, están en su casa y los respetamos totalmente. Mañana (hoy) seremos 11 contra 11 en la cancha, pero nosotros tenemos el apoyo de 120 millones de mexicanos a distancia. Va a ganar el que haga las cosas mejor, nosotros todavía no hemos expresado el mejor nivel que podemos dar”.
Agregó: “Colombia es muy buen equipo y está bien dirigido por Eduardo Lara. Tenemos que mostrar personalidad en la cancha con 40 mil personas vestidas de amarillo, si tenemos el control de la pelota por supuesto que haremos daño”.
Colombia ve a un México fuerte
Eduardo Lara, entrenador de Colombia, dijo que México será un rival muy difícil enfrentar, porque estimó que carece de debilidades y ambos equipos son parecidos en su estilo.
“México tiene muy buena selección. Creo que no tiene debilidades. Tienen un equipo muy bueno al cual vamos a enfrentar como hemos hecho en todos los torneos donde hemos tenido la oportunidad de encontrarnos”.
El entrenador señaló que han analizado con detenimiento el juego que tuvieron contra Costa Rica, con la finalidad de no repetir los errores cometidos.