No hubo acarreados en evento multitudinario el sábado de apoyo a AMLO: Cisneros

El secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, negó que los asistentes a la concentración en pro del presidente Andrés Manuel López Obrador haya sido “acarreados” o financiada por el Gobierno del estado.

Zona Centro

Agencia - 2022-04-04

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, afirmó que los funcionarios no pierden la ciudadanía ni los derechos que están en la Constitución y que en sus horas “libres” pueden acudir a eventos en favor del Presidente. 


Lo anterior, luego de su participación en la concentración por el presidente Andrés Manuel López Obrador realizada este sábado en plaza Lerdo.


“En sus horas libres pueden usarlas como gusten, irse de vacaciones, irse con la familia o ejercer sus derechos constitucionales de expresarse, la ley no nos prohíbe expresarse, aunque tenemos ciertas restricciones y las estamos acatando”.


También pidió que no confundan estas concentraciones con las acciones que anteriormente hacían los gobiernos priistas, pues dijo que no es lo mismo. 


“Por favor, no ofendan no somos lo mismo; en la época del desafuero el movimiento movilizó a 3 millones de personas y no éramos gobierno, lo que pasa es que los conservadores de enfrente creen que somos de la misma condición porque ellos quizá sí hacían”.  


Y agregó que el evento fue realizado por la asociación civil “Que siga la democracia” y que son ellos los que tienen que dar cuenta de los gastos que se hicieron con motivo de esta actividad.


Se le preguntó al mandatario sobre los rumores que afirman que el subsecretario de Finanzas y Administración, Eleazar Guerrero, forma parte de la asociación  ”Que siga la democracia”; sin embargo, el mandatario aseguró que esto no es cierto y que en todo caso lo más importante es que no mezcla su función con lo político.


“Lo que no puedes hacer es que en tu función de gobierno hagas la función política de tu partido”, dijo el mandatario.


En entrevista también, el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, negó que los asistentes a la concentración en pro del presidente Andrés Manuel López Obrador hayan sido “acarreados” o financiados por el Gobierno del estado. 


A pesar de la presencia de funcionarios en el evento que van desde el gobernador Cuitláhuac García Jiménez hasta alcaldes, diputados federales y locales, el funcionario dijo que no aportaron recursos para la realización de este evento, y que si hubo camiones que trasladaron a los ciudadanos se debe que “se cooperaron”. 


“No regalaban ni playeras, las vendían, y obviamente no lo pueden entender los de la derecha y conservadores porque ellos actuaron de manera distinta, pero los compañeros desde siempre se han cooperado, ¿cómo querían que vinieran si vienen de otros municipios? ¿Querían que vinieran a pie o en burro? Son cosas muy distintas, los compañeros siempre se han organizado pero quienes no entienden cómo se construyó este movimiento piensan que todos son iguales”, comentó. 


Cisneros Burgos insistió en que no hubo acarreados y que se trató de un evento organizado por “Que siga la democracia” a la que asistieron funcionarios públicos en un día “no laboral”.