Con los niños en casa por las vacaciones de Semana Santa, muchos padres se enfrentan a la pregunta ¿qué actividades hacer con ellos? pues a veces salir de vacaciones es complicado por la saturación en los lugares turísticos (y más ahora en pandemia) o el viaje puede suponer un golpe fuerte en los bolsillos. Por eso aquí te tenemos algunas ideas.
1. Visita un Pueblo Mágico cercano a su ciudad
Si la playa o algún destino turístico se sale de tu presupuesto, puedes aprovechar para ir con tu familia a conocer los pueblos mágicos cercanos a tu ciudad. El viaje express garantiza que puedas divertirte a un bajo costo y conocer los alrededores del sitio en el que vives.
2. Visita parientes que no frecuentan
El punto de las vacaciones es salir de la rutina y una buena forma de hacerlo es visitar a aquellos parientes que casi no ves por lo difícil que es cuadrar a veces las agendas familiares. Así cuidarás tu bolsillo y mantendrás contacto con tu familia.
Incluso, puedes organizar el viaje con algunos otros parientes para la reunión familiar y si viajan entre muchos será más fácil compartir gastos.
3. Organiza un maratón de cine y series de TV
Si de plano no deseas viajar, puedes aprovechar el tiempo en casa dedicando tiempo a tus hijos. Una buena opción para ello es ver algunas películas, series o programas de la televisión. Lo importante es que todos pasen un rato agradable.
4. Visita la naturaleza
Otra buena forma de pasar tiempo en familia a costos accesibles es visitar espacios al aire libre que seguro hay en tu ciudad. Puedes organizar un picnic en algún parque y así disfrutar de la naturaleza y sacar a los niños de la rutina.
5. Recorre los espacios de tu ciudad
A veces lo ajetreado de la vida nos impide conocer, incluso, las sorpresas que hay en tu ciudad. Aprovecha de conocerlas estas vacaciones, pues seguramente habrán en estos días algún festival, concierto o museo al que puedas asistir.