El alcalde de Tempoal, Néstor Rodolfo Rivera Pérez pidió dar de baja a los beneficiarios del programa Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro que solo cobran pero no trabajan en su municipio. Y pidió que sea el municipio quien tome el control de la asignación de los apoyos.
En una presunta carta, que fue enviada al presidente Andrés Manuel, el abanderado del extinto Encuentro Social, se quejó de la gente que sólo recibe el apoyo económico, pero no trabaja, tal como lo marcan las reglas de operación de los dos programas.
El alcalde narra que al recorrer su municipio se percató que solo cobran los programas y no hacen nada.
“En mi recorrido por las comunidades, el personal del ayuntamiento de Tempoal ha detectado que el programa no ha dado los frutos que se esperan para la ciudadanía, teniendo sembradores que solo cobran sin sembrar”.
Sumado a que algunos beneficiarios no forman parte del proyecto de la Cuarta Transformación, por lo que consideró que no merecen los recursos.
“Aunado a esto pido la baja total de becarios que son parte del programa Jóvenes construyendo el futuro, porque solo laboran una vez a la semana y están cobrando 5 mil 248.00 y que no le dan el uso adecuado al recurso por lo que ellos tampoco representan lo que necesita Tempoal y México para salir adelante”.
El alcalde considera que para que el programa se entregue de manera eficiente éste, “sea dirigido por el ayuntamiento (…) y que nosotros seamos los encargados de decidir quién tiene acceso al programa”.