A pesar de las campañas para evitar que los ciudadanos salieran a votar este domingo 10 de abril en la consulta ciudadana de la Revocación de Mandato, la respuesta resultó todo lo contrario y miles de cordobeses salieron a emitir su voto tanto en las casillas correspondientes o las especiales, el caso es que hicieron valer su derecho como mexicanos.
Conforme avanzaron las horas de este domingo, fue creciendo la afluencia de votantes en las 3679 casillas, distribuidas en los 20 distritos electorales que comprenden el estado de Veracruz.
En Córdoba, las casillas dispuestas en el Centro Histórico estuvieron abarrotadas, pues desde jóvenes hasta adultos mayores compartieron el mismo objetivo: votar para ser escuchados.
Por ejemplo, a las 16:00 horas las filas para votar aún eran largas en estas casillas del Centro Histórico, lo mismo se observó en distintos puntos Córdoba, porque miles de ciudadanos salieron a votar para participar en este ejercicio democrático que representa un parteaguas en la historia de México.