Un total de 87 mil 638 ciudadanas y ciudadanos de Coatzacoalcos, Agua Dulce, Ixhuatlán del Sureste y Moloacán, salieron ayer domingo 10 abril a participar en el primer ejercicio democrático de consulta para la revocación de mandato.
De acuerdo con los resultados de cómputo distrital emitidos por el Instituto Nacional Electoral en el XI distrito electoral 84 mil 640 personas votaron por la permanencia del ejecutivo federal, lo que incluso colocó al distrito como uno de los cuatro votados en el estado.
A manera de estadística dichos resultados refieren que el 96.57 de los votantes avalan la continuidad de Andrés Manuel López Obrador, como Presidente de la República y únicamente el 2.28 por ciento quiere que abandone el cargo.
Así mismo se contabilizaron 2 mil 3 votos a favor de que se revocara el mandato por pérdida de confianza y 995 votos fueron nulos.
Del total de actas computadas 43 se fueron a recuento equivalentes al 21.99 por ciento del total de paquetes electorales, mientras que 144 cumplían con los requisitos necesarios para ser computado sin necesidad del recuento de votos.
En el distrito fueron desplegados 561 funcionarios y funcionarias de casillas e instaladas 187 casillas, 150 en Coatzacoalcos 21 casillas en Agua Dulce; 10 en Moloacán; 6 casillas en Ixhuatlán del Sureste y una casilla especial