Con 498 diputados y en punto de las 11 de la mañana de este domingo dio inicio la discusión de la reforma eléctrica en Cámara de Diputados, entre gritos a favor del presidente Andrés Manuel López Obrador, con pancartas y muñecos de peluche del mandatario federal; así como gritos de la oposición de que la reforma no pasará.
Al pasar la lista de presencia, se determinó que existe el quórum para llevar a cabo la sesión.
Toda la oposición está presente en la sesión, mientras que las ausencias son por parte de legisladores de Morena y Partido del Trabajo (PT).
Se prevé que esta sesión se prolongue hasta la madrugada pues se esperan alrededor de 80 oradores.
Cabe recordar que Morena y sus aliados requieren solo 57 votos de congresistas del PAN, PRI, PRD o Movimiento Ciudadano para lograr el respaldo de las dos terceras partes del Congreso y aprobar la iniciativa enviada por el ejecutivo federal.
Dicha iniciativa tiene el respaldo de los legisladores de los partidos de Morena, del Trabajo y del Verde Ecologista de México , así como del diputado del PRI Carlos Miguel Aysa Damas.
Mientras que es rechazada por las fracciones del Revolucionario Institucional, Acción Nacional , de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano.