Unas mil mujeres volvieron a salir a las calles de la capital del Estado, a manifestarse para exigir justicia por Juana Ovando, la joven de 21 años originaria de Agua Dulce, víctima de feminicidios, asesinada por su vecino.
Las mujeres se reunieron en el Teatro del Estado, vestidas de negro jóvenes, adolescentes, niñas y madres de familia, recorrieron la avenida Ávila Camacho, siguieron por Zaragoza y doblaron en Primo Verdad, para continuar por Enríquez, hasta arribar a la Plaza Lerdo, o Regina Martínez.
En su recorrido gritaron fuerte para ser escuchadas: "Mujer escucha esta es tu lucha., Juana no murió su vecino la mató., señor, señora, no sea indiferente se mata a las mujeres en la cara de la gente., vivas se las llevaron, vivas las queremos., ni una más, ni una más ni una asesinada más., hay que abortar, hay que abortar este sistema patriarcal., somos malas, podemos ser peores, al que no le guste, se jode, se jode., no somos una, no somos cien, pinché gobierno cuéntanos bien., voy con miedo en cada esquina, Veracruz feminicida".
En el monumento a la Madre, las mujeres pararon su recorrido para guardar un minuto de silencio por Juana Obando y todas las mujeres que han sido víctimas de feminicidios.
Ya en el mitin celebrado frente a Palacio de Gobierno, exigieron justicia por Juana Obando y para todas las mujeres a las que les quitaron su vida por feminicidio de enero a abril del presente año, diciendo su nombre y gritar todas al unísono presente.
Ahí, una joven quien dijo ser prima de Juana Obando, tomó el micrófono y dijo:"hoy estamos aquí por mi prima por Juana, porque yo sé que como muchas de ustedes, aquí estamos para seguir nuestros sueños, nuestras ilusiones salir adelante., queremos un México mejor, queremos que ya no, nos maten, ya no salir con miedo".