Vecinos de la comunidad de Loma de Tablas del municipio de Las Vigas manifestaron su inconformidad por el cierre del acceso vehicular que comunica a sus domicilios por parte de la empresa ferroviaria Kansas City, al colocar postes de concretos impidiéndoles transitar con sus vehículos en ese tramo.
De acuerdo del señor Paulino Jiménez Zavaleta, uno de los afectados, la transnacional cerró el paso vehicular hace tres meses, aproximadamente, desconociendo los motivos de la medida tomada, lo cual afecta de manera directa a unas diez familias.
“La empresa hace casi tres meses instaló dos postes de concreto para cerrar el acceso. Antes podían pasar los carros por el lugar que ahora fue tapado. No sabemos en qué les molesta a la empresa, si se afecta a las vías o cuál es el problema”.
Manifestó que el sitio mencionado era paso de sus vehículos pero en febrero próximo pasado la empresa colocó los postes, lo que impide el paso, por lo que ahora tenemos que dejar nuestras unidades a un costado de las vías y caminar hacia nuestros domicilios, con los riesgos que ello implica”.
Dio a conocer que el paso hacia sus casas es de hace varias décadas, pero por las vías ferroviarias y no se había presentado este problema, pero a partir de febrero personal dicha empresa ferroviaria de un día para otro sin aviso alguno, colocaron los postes quedando bloqueado el acceso.
Señaló que en primera instancia, buscarán de manera legal que sean retirados y planean acudir a las oficinas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la Capital del Estado para analizar qué acciones se realizarán.
También solicitarán la intervención del alcalde José de Jesús Landa Hernández, para solicitar a los directivos de dicha trasnacional les permitan acceder por ese lugar, porque son las diez familias que se ubican en la parte montañosa y es muy riesgoso transitar por el acceso principal con que cuenta la comunidad.