Doscientos treinta y siete veracruzanos fallecieron a consecuencia del contagio del COVID-19 en los Estados Unidos de América durante los dos años de la pandemia.
En entrevista, el director general de Atención a Migrantes del estado de Veracruz, Carlos Enrique Escalante Igual, refirió que la semana pasada recibió las urnas de dos veracruzanos fallecidos por COVID-19 en Estados Unidos, por lo que continúa la atención de su área a los connacionales radicados en el extranjero.
“La última actualización que fue la semana pasada, terminamos con 237 fallecidos por cuestiones de Covid en los Estados Unidos; la semana pasada tuve que ir a recoger tristemente dos urnas con cenizas de veracruzanos muertos por Covid, sí, seguimos atendiendo, si bien es cierto se ha atenuado un poquito la cuestión de COVID-19, pero sí seguimos atendiendo y dando todo el servicio a las familias y a los veracruzanos que se encuentran fuera del estado”, dijo.
Escalante Igual indicó que la mayoría de los veracruzanos fallecidos por COVID-19 en Estados Unidos eran originarios de la zona centro del estado, de municipios como Xalapa, Misantla, Córdoba y Orizaba, siendo menor el número de casos en el sur y mínimos en el norte de la entidad.
Por otra parte, el funcionario estatal comentó que se brinda acompañamiento oficial a la XVI Caravana de Madres de Migrantes Desaparecidos y Desaparecidas, cuyos 47 integrantes ya visitaron Coatzacoalcos, Amatlán de los Reyes y la ciudad de Veracruz.
“El Gobierno del Estado de Veracruz está acompañando esta caravana desde que llegan al estado de Veracruz, les estamos proporcionando habitaciones y comidas y estamos apoyando en todo el movimiento que están haciendo, si bien es cierto, hay muchos asuntos judiciales que se están llevando, ahí no nos metemos, ellos tienen sus abogados, sí estamos apoyando este tipo de movimientos como lo hemos hecho durante 16 años”, remató