Hasta 40 años de prisión podrían estar alcanzando los seis policías municipales de Orizaba que ejecutaron en noviembre del 2018 a los hermanos Ernesto y Román Pérez González, luego de que un Juez de Proceso de la Unidad Integral del XV Distrito en Orizaba dicto sentencia condenatoria por homicidio doloso calificado.
Los profesionistas de 31 y 33 años, maestro y médico odontólogo respectivamente, fueron asesinados por disparos de arma de fuego durante la madrugada del primero de noviembre 2018 en las afueras de su vivienda asentada en la esquina de la Calle Colón Oriente y Privada de Sur 39 del Fraccionamiento Electricistas de la Colonia Omiquila por seis elementos de la Policía Local, quienes intentaron relacionarlos con el crimen organizado.
Gracias a las declaraciones de sus padres: Román Pérez Martínez y Luz María González González, los seis preventivos que participaron en el doble homicidio fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía, quien los vinculo a proceso y fueron recluidos en el Penal de Zongolica.
Tras varios años de haberse suspendido la audiencia intermedia para posteriormente llegar a un juicio y la sentencia condenatoria, esta fue reactivada y el Juez de Proceso les dictó sentencia condenatoria por homicidio doloso calificado.
A tres años y 6 meses del asesinato, los padres de los jóvenes acribillados a balazos, están logrando justicia.
Es de mencionar que los preventivos permanecen internados en el reclusorio regional de Zongolica, y durante los próximos días recibirán los años que les impondrán, aunque podría tratarse de hasta 40 años de prisión