Ejecutan a la periodista Yesenia Mollinedo Falconi en Cosoleacaque

La agresión se registró cuando la reportera salía de una conocida la tienda de conveniencia acompañada de una amiga que era camarógrafa

Zona Centro

Nicolás Cruz Hernández - 2022-05-09

En el Estado de Veracruz, donde no hay violencia y las autoridades presumen que hay seguridad y tranquilidad este tarde en la zona conurbada de Cosoleacaque -Minatitlán, fue ejecutada la reportera Yesenia Mollinedo Falconi, luego de ser agredida con arma de fuego, perdiendo la vida.


La agresión se registró cuando la reportera salía de una conocida la tienda de conveniencia acompañada de una amiga que era camarógrafa también murió al ser alcanzada por los disparos cuando la reportera fue agredida en el estacionamiento de la tienda muriendo al instante, en la calle Benito Juárez, de la colonia Cerro Alto en la conurbación de Minatitlán y Cosoleacaque.


Yesenia Mollinedo Falconi era madre, hija y reportera del periódico Ahora 30-30, también era fundadora y directora de la página digital el Veraz, deja en la orfandad a una hija y era el sostén de su madre.


Reporteros de la zona exigieron y reclamaron a las autoridades que resuelvan el caso de inmediato y no quede como una estadística de todos los reporteros asesinados en Veracruz y que no detengan a un chivo expiatorio.


Al lugar, de acuerdo a información de compañeros de la zona, llegaron los policías como siempre haciendo su show y escándalo restringiendo la labor informativa de los comunicadores.


Veracruz, es el estado dónde más periodistas han sido asesinados, Yesenía Mollinedo se suma a los más de 30 periodistas asesinados en los últimos 20años de acuerdo a estadísticas de artículo 19.


Tan sólo en el gobierno de Duarte de 2010 a 2016, fueron asesinados 18 periodistas, de 2000 a la fecha 147 periodistas han sido asesinados en México 136 hombres y 11 mujeres. En la impunidad más del 90 por ciento de asesinatos de periodistas t defensores de Derechos Humanos.


México sigue siendo el segundo país más peligroso en el mundo para ejercer el periodismo de acuerdo con el más reciente informe de la Organización Internacional Comité para la Protección de periodistas (CPJ).


Entre el 95 y el 99% de los asesinatos de periodistas el autor intelectual queda impune y ninguno de los casos de periodistas desparecidos en los últimos años se ha resuelto.