Delincuencia Organizada, la línea más fuerte en asesinato de periodistas en Cosoleacaque : SSPC

Funcionarios federales supuestamente ubicaron a presuntos agresores

Zona Sur

Agencia Informativa Jense - 2022-05-12

La Secretaría de Seguridad Pública y Ciudadana del Gobierno de México informó que tiene identificados a dos supuestos agresores de las periodistas Yesenia Mollinedo Falconi, dueña del portal digital “El Veraz” y la reportera gráfica, Sheila Johanna García Olivera; La dependencia federal indicó que la línea de investigación más fuerte está relacionada con la delincuencia organizada.


Durante la conferencia "mañanera" , Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario SSPC informó sobre los avances de las diligencias del doble asesinato ocurrido en Cosoleacaque e indicó que se conformó un equipo de agentes federales y estatales, con base en #Coatzacoalcos, para realizar diversas diligencias y prácticas periciales.


El funcionario federal explicó que en la tienda de conveniencia, donde fueron privadas de la vida, ambas mujeres periodistas, se encontraron indicios e imágenes que ayudaron a identificar a los supuestos agresores.


Además, a pesar del sigilo de las pesquisas, adelantó que la principal línea de investigación apuntó hacia la delincuencia organizada, pero lejos de la actividad periodística de las dos víctimas. Sin embargo, anunció que se espera en las próximas horas la detención de los dos supuestos responsables, quines presuntamente están adheridos a una célula delincuencial.


Familiares niegan relación con crimen organizado


Posterior al sepelio de Yesenia Mollinedo Falconi, esto en el municipio de Minatitlán, familiares de la periodista negaron que los supuestos audios que fueron dados a conocer en redes sociales, donde involucran a Mollinedo Falconi con un supuesto acto de extorsión sean falsos, ya que su voz no corresponde; Sin embargo, confiaron en las autoridades estatales en que se logre esclarecer el asunto.


Además, indicaron que hasta el momento, a pesar de las diversas entrevistas con funcionarios ministeriales, no se les ha informado sobre los protocolos de protección para ellos, y sus familiares.