Previo a la visita del presidente AMLO, trabajadores de la Delegación de Bienestar, realizaron un plantón y cierre de las oficinas de la dependencia.
Piden La destitución de Manuel Huerta, Delegado de Bienestar en Veracruz, así como de Guadalupe Saldaña Córdoba, Coordinadora Estatal de Servidores de la Nación y de los 18 Directores Regionales de Programas Sociales, la acusan entre otras cosas de represora de empleados con base laboral y protectora de acosadores sexuales.
A los empleados los hacen quedarse largas jornadas, con horario de entrada, de salida y los cuales asisten de lunes a domingo hasta las 3 de la mañana. Además, los trabajadores sufren amenazas de que si no cumplen con las instrucciones es despedido o degradado.
Guadalupe Saldaña Córdoba, es una mujer joven de 26 años que abusa, discrimina e intimida violentando las condiciones generales de trabajo., atropellando todos los derechos laborales de todo el personal que tiene a su disposición, bajo el argumento de que “deben creer en la Cuarta Transformación”.
Los empleados exigen coherencia y respeto a la dignidad laboral, así condiciones adecuadas para realizar su trabajo, que se termine el acoso laboral que sufren, abuso de autoridad, intimidación, que violentan sus condiciones de trabajo.
Saldaña Córdoba, que ahora se hace llamar licenciada, sin tener un título que lo acredite como tal, menos cédula profesional, al parecer (ya que compro su título universitario a uno de sus subalternos) es la autora del infierno que vivió una gran compañera de nombre Karen Lucas Segura, dentro de la Secretaría de Bienestar y del cual tuvo un desenlace fatal, nadie se creyó la historia que hacen parecer que se suicidó.
Karen era una joven con grandes sueños y motivaciones, pero se frustró al iniciar una relación sentimental con Guadalupe Saldaña, a quien la hizo vivir cuadros graves de depresión y violencia física. El 8 de agosto, Karen Lucas Segura cumplió un año de su terrible muerte, su asesina Guadalupe Saldaña sigue sin pagar, evadió la responsabilidad con ayuda de su incondicional Manuel Huerta, pagado abogados como pidiendo el favor en la Fiscalía para que no la investiguen.