El procurador del Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés, dio a conocer que se pagarán 20 millones de pesos para liquidar a más de 100 trabajadores del extinto Acuario de Veracruz.
En entrevista celebrada en la apertura del Aquarium del puerto de Veracruz, Rodríguez Cortés dijo que los 20 millones de pesos para las liquidaciones de los trabajadores del extinto Acuario de Veracruz serán aportados por la Procuraduría del Medio Ambiente.
El funcionario estatal descartó que se tomen recursos del extinto fideicomiso del Acuario de Veracruz para cubrir las liquidaciones de los trabajadores, ya que aclaró que será prolongado el proceso administrativo para que se permita su uso.
El entrevistado refirió que se platicó con los trabajadores para que continúen al servicio del nuevo ente denominado “Aquarium del puerto de Veracruz”, lo cual aseguró que aceptaron, por lo que descartó bajas de personal por el momento.
“Lo más importante que son los recursos humanos, que era muy importante llegar a un acuerdo con ellos, quiero decirles que llegamos a un acuerdo en la totalidad de los recursos, tuvimos una plática amplia con todos, un análisis de cada uno de ellos para garantizarles todos estos años que le han dedicado a este lugar para reconocerles ese trabajo, para saldar esos años de trabajo”, puntualizó.
Por otra parte, el procurador del Medio Ambiente comentó que los restos del manatí que murió en el Acuario de Veracruz se hallaron en la bodega de residuos biológicos de la empresa Ecoentorno, la cual se incendió en el municipio de Puente Nacional a mediados de abril pasado.
Sergio Rodríguez Cortés insistió en que se verificarán los archivos del extinto Acuario de Veracruz para descartar que se incurrió en una responsabilidad en la muerte del manatí.
“Ya sabemos qué es lo que sucedió, hubo un problema dentro del acuario, hubo una muerte de un manatí, ya lo reconocieron así los trabajadores, me lo hicieron patente el día de ayer, no hemos revisado la información documental, pero es lo que dijo el señor gobernador, se encontró en una empresa que sufrió un conato de incendio y ahí estaba el cuerpo del manatí, en Ecoentorno, que es una empresa de residuos de manejo especial”, agregó.
Por último, Rodríguez Cortés mencionó que la estructura orgánica del extinto Acuario de Veracruz permanecerá por lo pronto con la operación del Aquarium del puerto de Veracruz