El gobierno del estado de Veracruz precisó que Viridiana Moreno, quien fue reportada como desaparecida el pasado miércoles 18 de mayo, no está resguardada por alguna autoridad y sigue su búsqueda.
A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, el gobierno estatal aclaró que pese a que existe la posibilidad de que la mujer se haya resguardado por decisión propia, se realizan todos los esfuerzos para ubicarla.
Además, señaló que no “debe tergiversarse ni interpretarse en los medios para presuponer que está en resguardo de alguna dependencia gubernamental”.
Cabe mencionar que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, al visitar el municipio de Úrsulo Galván, aseguró que Viridiana está resguardada y no desaparecida
Entrevistado en un evento en Úrsulo Galván el gobernador dijo: “ Yo la atendí, no está desaparecida, está resguardada, es un asunto del que no podemos hablar”.
Está tarde, familiares y amigos salieron a marchar por las calles de Cardel para exigir su pronta entrega, pues señalaron que a la fecha el gobierno estatal no ha establecido comunicación para dar notificación de dónde está Viridiana.
Javier Rodríguez, esposo de la joven recordó que tuvieron llamadas de extorsión que reportó a la policía ministerial: “ Pedimos que no nos mantengan al margen, que nos informen, somos la familia y vivimos una pesadilla, queremos verla, si la tienen que la entreguen”, dijo.
La familia también pidió la revisión de cámaras de seguridad a un hotel donde la joven acudió a entrevista de trabajo y después desapareció.
“Aún no sabemos nada, creemos lo que el gobernador dice, pero exigimos que ya no las entreguen si la tienen”, dijo Enrique Moreno, padre de la joven.
“¿Viridiana dónde estás?” “ Viva se la llevaron, viva la queremos” “ Viridiana tu mamá está en la lucha”, son algunas de las consignas que se escucharon en la marcha.
Viridiana Moreno es originaria de Tlaltetela, está casada y es madre de un menor de 4 años de edad, por lo que es buscada por su familia.
El pasado miércoles, Viridiana salió de su domicilio a bordo de una motoneta azul con matrícula 26YJD para dirigirse a un conocido hotel en Ciudad Cardel, en dónde le harían una entrevista como aspirante a ocupar el puesto vacante de recepcionista.
Las horas transcurrieron el día miércoles y su familia al ver que no llegó al hogar, salieron a buscarla, y en el hotel les informaron que la desconocían, que no llegó a su lugar y supuestamente no la habían citado para contratarla cómo recepcionista
El hotel emitió un comunicado para señalar que no emitió ningún anunció de vacante y se negó a entregar las cámaras de seguridad alegando que están dañadas.
Por la noche de este viernes, familiares y amigos bloquearon la autopista Xalapa- Veracruz a la altura del entronque al libramiento de Cardel.