La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) investiga la amenaza de una balacera en secundaria por parte de un alumno.
La FGJ-CDMX comunicó que inició, por noticia criminal que se difundió en redes sociales, una carpeta de investigación por el delito de amenazas en la que señaló que un adolescente detonaría un arma de fuego en la secundaria Diurna 88, ubicada en la colonia Jardín Balbuena, alcaldía Venustiano Carranza.
Precisó que el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Venustiano Carranza, adscrita a la Coordinación General de Investigación Territorial, dio intervención a detectives de la Policía de Investigación a efecto de llevar a cabo una inspección en el centro escolar y localizar posibles testigos de referencia.
Asimismo, se solicitó a las autoridades de la secundaria diurna y a la Coordinación Sectorial de Educación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) información sobre el estudiante que amenazó con la balacera.
Padres de alumno señalados de violencia familiar
La dependencia señaló que se ubicaron dos carpetas de investigación por el delito de violencia familiar, en la que se encuentran posiblemente relacionados los padres del adolescente.
Detalló que también se trabaja en la ubicación de la madre y el padre del estudiante, a efecto de que se presenten ante la representación social a efecto de ahondar en la indagatoria por los hechos.
Alumno amenaza con matar a balazos a compañeros de secundaria
A través de redes sociales, se realizó una denuncia contra un alumno de la escuela secundaria Diurna 88 de la alcaldía Venustiano Carranza de la Ciudad de México (CDMX), por amenazar de una balacera.
El usuario @rOzappa explicó que el menor que amenazó al resto de sus compañeros ya cuenta con antecedentes de este tipo.En la denuncia se explica que el alumno de nombre Emiliano “N” ya había amenazado con anterioridad a los alumnos de la escuela con un arma blanca, sin embargo la directora del plantel hizo caso omiso a las denuncias.
El pasado 19 de mayo el estudiante ingresó al colegio con una presunta navaja, con la cual amenazó de muerte a sus compañeros.
Tras esto y luego de las denuncias por parte de padres de familia, autoridades de la Ciudad de México y del plantel educativo Diurna 88, se informó que se iniciará una investigación contra el alumno en cuestión para determinar y deslindar responsabilidades.