Una niña de 7 años vivió tremendo infierno en manos de su tío quien en más de dos ocasiones abusó sexualmente de ella cuando su mamá se iba a trabajar, en hechos ocurridos en el ejido Cuauhtémoc Pedregal, perteneciente a este municipio.
El agresor sexual, identificado como José Inés “N”, ya tiene antecedentes de otro abuso sexual en agravio de una menor de edad, caso que lo llevó a ser detenido en diciembre pasado por elementos de la Policía Ministerial del Estado.
Ahora se le acumuló otro proceso, luego de que una segunda víctima rompiera el silencio con el apoyo de su mamá y de psicólogos que la atendieron, y reveló que su tío abusaba de ella y la tenía amenazada de muerte.
De acuerdo con la propia declaración de la niña de identidad reservada, “cuando mi mamá se iba a trabajar me dejaba con mi tía encargada, pero mi tía se dormía o se iba a comprar y me dejaba sola”, momento que aprovechaba José Inés para cometer aberrante agresión.
Los cambios en la niña eran notorios, pues se sentía triste o no quería quedarse sola, pero su madre sin imaginar lo que ocurría la volvía a dejar con su hermana para que cuidara a su sobrina, así pasaron los días y las semanas, hasta que el ahora imputado cometió la violación sexual en agravio de otra menor y fue denunciado penalmente por los familiares de la víctima.
En diciembre pasado fue detenido por la Policía Ministerial y recluido en el penal Duport Ostión.
Finalmente, la niña de 7 años al saber que ya no estaba presente en casa su agresor sexual, decidió contarle a su mamá lo que había ocurrido cuando ella se ausentaba; enseguida su madre la llevó ante médicos y psicólogos y se comprobó la violencia sexual a la que estuvo sometida la pequeña.
Con el señalamiento en contra de José Inés “N”, de 31 años de edad, se le giró otra orden de aprehensión y el día jueves por la tarde, elementos al mando del comandante José Antonio Lira González, cumplieron con hacerla efectiva, notificándole en el penal regional sobre este nuevo proceso en su contra por el delito de pederastia.
El campesino choapense quedó a disposición del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Vigésimo Primer Distrito Judicial de la ciudad de Coatzacoalcos, dentro del proceso penal 219/2022