Este fin de semana, el piloto mexicano Sergio Checo Pérez hizo mucho ruido tras ganar el Gran Premio de Mónaco en la Fórmula 1, mientras que su compañero de equipo Max Verstappen quedó en el tercer lugar.
Aunque el tapatío recibió múltiples felicitaciones e incluso fue elegido piloto del día, también hubieron detractores que lo criticaron. El papá de Max Verstappen fue uno de ellos e incluso demeritó su triunfo en Mónaco.
"El auto aún no tiene las características que favorecen el tipo de conducción de Max", expresó Jos Verstappen. "Red Bull logró un buen resultado, pero al mismo tiempo ejerció poca influencia para ayudar a Max a ponerse al frente. A Max, que es el líder del campeonato, no le ayudó en ese sentido la estrategia elegida. Se volvió completamente a favor de Checo. Eso fue decepcionante para mí, y me hubiera gustado que fuera diferente para el líder del campeonato", prosiguió.
"Pérez en realidad ganó la carrera debido a la parada en boxes anterior. El equipo quizás pueda explicar eso como una apuesta, pero ya habían visto, por ejemplo con Gasly, que los intermedios eran la mejor opción en ese momento", añadió.
Posteriormente, apoyó su argumento basándose en los puntos que debe ganar Verstappen para conquistar nuevamente el campeonato de la Fórmula 1.
"Me hubiera gustado que fueran por Max, pero claro no soy del todo objetivo. Creo que aquí se han tirado diez puntos de Max. Especialmente con los dos retiros que hemos tenido, necesitamos todos los puntos. No olvides que Ferrari actualmente tiene un auto mejor, especialmente en la calificación", dijo.
?CHECO, CANDIDATO AL TÍTULO
Tras su magnifica actuación en el Gran Premio de Mónaco, la prensa internacional se rindió ante Checo Pérez y lo llenaron de elogios, incluso hubo quien lo pone como candidato para lograr el título de pilotos de 2022 en la F1.
"Después de que siete días antes se le negara con dureza una posible victoria por órdenes del equipo en Barcelona, Pérez no tuvo que esperar mucho para que llegara su merecido turno. ¿Es el mexicano ahora un contendiente al título? Al estar a solo 15 puntos del primer puesto, debe decir que sí, pero ¿el equipo realmente querría que la corona pasara de su piloto principal a su colega? No si pueden evitarlo", escribió Planet F1 en su portal.
Crash escribió sobre la gran estrategia que aplicó el equipo de Red Bull respecto a la elección de los neumáticos hicieron que Checo Pérez culminara su buena actuación con el podio en Mónaco.
"Pérez se vio como en casa en el RB18 en el Principado. Su accidente en la calificación finalmente quedó impune ya que su compañero de equipo Verstappen no pudo derrocarlo. Las grandes decisiones estratégicas de Red Bull combinadas con una buena vuelta de salida con los slicks permitieron a Pérez conseguir su tercera victoria en la F1".