Una fuerte movilización policíaca se registró al medio día de este miércoles, cerca de las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica 63 del municipio de Cosoleacaque tras el robo de un automóvil particular; el saldo es de una persona detenida, mientras que un segundo logró escapar.
El movimiento por parte de los cuerpo de seguridad ocurrió luego de que fueran alertados sobre el robo de un vehículo Jetta color rojo con placas YHD-70-79 del estado de Veracruz, el cual fue sustraído con lujo de violencia en el estacionamiento de una conocida tienda comercial del municipio de Minatitlán.
Los propietarios de la unidad siguieron a los delincuentes en un taxi para poder indicar a las autoridades la ruta que siguieron los asaltantes y lograr recuperar el vehículo.
Fue sobre la carretera transístmica a unos metros del puente peatonal de Cosoleacaque, que los uniformados interceptaron la unidad logrando la detención de uno de los implicados.
En tanto que el segundo hombre logró escapar hacia un costado de la carretera, por lo que el personal de la institución procedió a resguardar a los menores ante el temor de que el delincuente ingresada al plantel para huir de las autoridades.
Por su parte elementos de seguridad desplegaron un fuerte operativo de búsqueda para tratar de localizarlo, sin resultado alguno.
El perímetro de búsqueda también abarcó un jardín de niños, en el que por suerte estaban concluyendo clases y los padres no dudaron en salir con sus hijos.
El hecho provocó el cierre de la la carretera Cosolecaque-Jáltipan por más de una hora hasta que el vehículo asegurado fue trasladado a un corralón por una grúa, en tanto su propietario logra acreditar que la unidad es suya