Manchas de hidrocarburo en los márgenes del Río Coatzacoalcos fueron detectados una vez más durante esta mitad de semana.
Pescadores y hasta transeúntes del viejo malecón pudieron observar la presencia de aceite oleoso tras las recientes lluvias registradas en el puerto.
Hasta el momento se desconoce el origen, sin embargo, la corriente generada por las precipitaciones provocó que la mancha se esparciera por el río Coatzacoalcos y emitiera brillos en el agua que delató la presencia.
Las autoridades ambientales no han dado detalles sobre este incidente, pero ya hay colocadas barreras oleofílicas, con el objetivo de que no se siga dispersando el líquido que aparentemente es aceite.
“Cuando ha llovido baja bastante, a veces chapo y a veces aceite, estas son las primeras lluvias y ya está bajando mucho aceite, no sé de donde venga si del puente Coatza II o de aquí de Pajaritos, pero de que está bajando está bajando, en la noche como a las ocho de la noche empezó a bajar el aceite”, relató uno de los dueños de lancha.