Trabajadores de Petróleos Mexicanos en Coatzacoalcos aseguran que el desabasto de medicamentos en el hospital porteño es real, desmintiendo así el comunicado emitido por la empresa donde se aseguró que esta información era falsa.
Los empleados, colocaron lonas en las inmediaciones del nosocomio este viernes 3 de junio con la leyenda "Pemex Miente" y confirmaron que el hospital en esta ciudad tiene un desabasto del 71 por ciento.
El 30 de mayo, en su comunicado número 31, la empresa aclaró que: "las notas publicadas en los periódicos Reforma y El Universal, en las que se presentan supuestas faltas de insumos médicos y medicamentos; instalaciones “chatarra” sin mantenimiento; falta de dotación de ropa de trabajo, calzado y equipo de protección personal", carecían de rigor periodístico pues las fotografías expuestas de instalaciones en desuso desde hace 10 años y de anaqueles sin medicinas no eran actuales.
El comunicado puntualiza:
"Sobre insumos y medicamentos, PEMEX garantiza que en los Servicios de Salud se brinde la atención y suministro de medicinas a derechohabientes al 100%. Lo anterior, a través de la entrega directa en farmacia PEMEX, y en caso de que no haya en existencia para el uso de hospitales, se obtienen en farmacias cercanas y se proporcionan; o bien, mediante receta alterna para que el paciente lo compre y posteriormente reciba el reembolso