El Frente Nacional por la Familia, delegación Xalapa, condenó la resolución emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), al resolver la inconstitucionalidad del aborto en el estado de Veracruz, se impone una agenda transnacional de muerte, así como en el matrimonio igualitario, probado por parte del Congreso del Estado, aseguró el presidente Frente Nacional por la familia. Gustavo Balderas Rosas.
Dijo que con esta resolución los magistrados de la Corte se erigen en “supremos legisladores”, violando la soberanía y autonomía de nuestro estado, por lo cual no se está de acuerdo con dicha medida por legal o ilegal el aborto es un crimen.
En el posicionamiento del Frente por la familia, Balderas Rosas destacó que el Congreso de Veracruz, vacía de contenido la definición del matrimonio y con profundo pesar hemos visto que la Corte ha desconocido la naturaleza y a la ciencia y ha negado a los no nacidos el derecho fundamental que está sobre cualquier otro derecho que es la vida.
Pasando por encima de la voluntad de los veracruzanos y de la mayoría calificada del congreso local, determinando la invalidez de la protección de la vida desde la concepción, estipulada en el Artículo Cuarto de la Constitución Política local.
La medida es adoptada haciendo caso de las consignas sobre control poblacional impuestas desde el extranjero han negado el hecho científico de la vida humana desde la concepción y resulta triste y doloroso que hoy en día valga más y esté protegido un huevo de tortuga o de águila.
“Lamentablemente y con una miopía total la SCJN, el gobierno federal, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y los legisladores de Morena y sus aliados solo ofrecen a las mujeres mexicanas la mágica solución del aborto, como si legalización redujera los embarazo adolescentes, el abuso y la violencia intrafamiliar.
Los casos de violación o la superación de la pobreza y marginación, sin considerar la educación en valores, la prevención de embarazos en adolescentes, la prevención de la violencia contra las mujeres y la cultura de la denuncia, y la persecución y el castigo a los violadores.
Por ello integrantes del Frente por la familia, hicieron un llamado a los ministros de la SCJN, que legal o ilegal el aborto es una cultura de la muerte, por lo que es necesario establecer políticas públicas para apoyar a las mujeres en todas sus circunstancias y etapas de desarrollo y que dejen de ser cómplices de los violentos que asolan al país.
Dijeron que en lo que va de este sexenio hay 120 mil muertos y más de 200 mil abortados en la ciudad de México, por lo que exigimos que trabajen por la seguridad y el progreso de todas y todos los mexicanos y, en particular, de los veracruzanos y que dejen de promover ideologías de muerte que deshumanizan y destruyen el tejido social.
Matrimonios igualitarios, viola soberanía y autonomía del estado
Sobre la invalidación del Artículo 75 del Código Civil del estado de Veracruz, para autorizar los matrimonios igualitarios, considerando una violación a la soberanía y autonomía del estado al imponer desde el centro una agenda ideológica que niega la naturaleza del matrimonio y minimiza sus fines fundamentales.
Esto fue evidenciado ayer en la sección del Congreso local del estado, dónde el partido Morena y sus aliados cambiaron la definición del matrimonio como la unión de dos personas del mismo sexo a través de un contrato civil, una definición que vacía totalmente el contenido original y naturaleza de esta institución fundamental para la existencia y continuidad de la humanidad, añadió.
Dejó en claro que en la postura de esta asociación civil no hay ni filias ni fobias, todas estas personas son respetables y existen en nuestras leyes y sociedad muy distintas formas de asociación y unión entre las personas, pero la razón fundamental que el estado protegía de manera especial el matrimonio, es porque a través de esta institución se preserva y se perpetua el estado., razón por la cual no se puede dar en las uniones homosexuales.
Concluyó diciendo que con estás imposiciones ideológicas no solo se vacía de contenido a la institución matrimonial, sino se inician también los procesos de adopción, negándoles a los menores recuperar un derecho perdido: un padre o una madre, como ya está sucediendo en Baja California, e incluso la persecución de aquellos que piensan diferente.