Para finales de este mes de junio habría un incremento a las tarifas del transporte público, aseguró el diputado local y presidente de la Comisión Permanente de Transporte, Tránsito y Vialidad del Congreso del Estado, Juan Antonio Santos Mendoza.
En entrevista dijo que se analiza un aumento de 2 a 3 pesos, ya que los transportistas sólo están obteniendo recursos para adquirir combustible y el pago a los conductores. Dijo que de acuerdo de la inflación anual de 4.5 y 7 por ciento.
Señaló que los transportistas piden que sea analizada su problemática ante los incrementos de los combustibles como el diésel y la gasolina, así como de diversos insumos que utilizan los autobuses.
Indicó que comprenden lo que transportistas piden, pero también hay que entender la problemática que existe por parte del usuario, el pasajero y la población en general, que exige transporte de calidad y que den buen servicio.
“Estamos en una disyuntiva, porque al final del día el transportista quiere dar un buen servicio, pero según el diputado su tarifa no le permite a veces siempre hacerlo, nadamas para puro combustible y el pago de los operadores
Señaló que en la modalidad del transporte de taxis aún no se define si habrá aumento, se le cuestionó que en este caso ellos imponen la tarifa como quieren.