El presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva del PRD en Veracruz, Sergio Cadena Martínez, resaltó la importancia de un periodismo que fortalezca la opinión pública de una sociedad bien informada, por lo que se sumó a la exigencia de una verdadera libertad de expresión.
En el marco del Día de la Libertad de Expresión, indicó que esta debería ser una fecha festiva, de orgullo y reconocimiento por los aportes de la prensa y el reconocimiento de quienes realizan el ejercicio periodístico, el cual fortalece el pleno de nuestros derechos y nuestras libertades., No obstante, la realidad es totalmente distinta, dijo.
Comentó que actualmente, a los periodistas se les agrede por difundir verdades que incomodan, por revelar con argumentos y pruebas lo que no funciona, por evidenciar irregularidades de funcionarios públicos lo que en muchos casos tiene graves consecuencias para el gremio periodístico.
“El Estado mexicano y los gobiernos están fallando en la protección a periodistas, con mecanismos que están rebasados y que poco sirven”.
Por ello, Cadena Martínez se sumó a la exigencia de justicia y respeto para tan honorable profesión que hoy en día se volvió en un riesgo para quienes lo ejercen. “Nosotros, como parte de una sociedad, no debemos permitir que nuestra libertad de expresión y de informarnos se reprima, se debilite y desaparezca”.