El programa de Voluntariado de la Universidad Veracruzana (UV) cierra el 10 de junio una campaña de recaudación de mochilas, calzado y ropa en buen estado, que serán entregados a albergues de migrantes ubicados en distintas ciudades de Veracruz, como Tierra Blanca y Coatzacoalcos.
Milton Reséndiz Vera, encargado del Voluntariado UV, mencionó que los coordinadores de estos sitios le compartieron que una de las grandes necesidades que tienen las personas que recorren la entidad en su camino a Estados Unidos es la de los artículos citados.
“Las personas pueden traer mochilas, calzado o ropa que ya no usen y nosotros las haremos llegar a quienes les hagan falta”, manifestó.
Reséndiz Vera declaró que la UV siempre se ha caracterizado por su quehacer humanitario y promover el desarrollo de la sociedad, por lo que llevar a cabo acciones en las que se apoya a migrantes vulnerables tiene una gran pertinencia.
Los centros de acopio están ubicados en la planta baja del Edificio A de la Rectoría, y en los comedores de las Unidades de Humanidades e Ingeniería y Ciencias Químicas; estarán abiertos hasta el 10 de junio de 9:00 a 15:00 horas.