Han pasado casi 10 años de que la Selección Mexicana disputó un partido en Torreón, Coahuila, en las eliminatorias rumbo a Brasil 2014, específicamente el 16 de octubre de 2012, frente a su similar de El Salvador, obteniendo la victoria de aquel encuentro por marcador de 2-0.
Oribe Peralta, exfutbolista profesional y exseleccionado, oriundo de Torreón, fue uno de los anotadores de aquel partido, asegurando que representó algo especial marcar ante su gente en la cancha del Estadio Corona.
"Recuerdo ver a toda mi familia junto a la Laguna, que es una tierra de grandes personas y de la cual estoy orgulloso de tener sus raíces y para mí fue satisfacción muy grande representar a México, poder jugar ahí y poder anotar, creo que es de los recuerdos memorables que tengo al portar la playera de la selección", declaró.
Asimismo, Peralta invitó a la gente a apoyar al equipo Tricolor el próximo sábado en su regreso a Torreón, en el duelo ante Surinam correspondiente a la Nations League, para demostrar la cordialidad de la afición lagunera.
Me gustaría que le muestren esa calidez de la gente de la Laguna, que aunque no seas de Torreón, te hacen sentir como si fueras de ahí, que te arropan, que cuando pasas por adversidades te muestran ese calor que se necesita", expresó.
Por último, destacó el hecho de que los aficionados de Santos Laguna podrán ver y apoyar al guardameta Carlos Acevedo enfundado con la camiseta de la selección nacional.
"Tienen otro motivo, el poder apoyar a uno de los suyos, apoyar a alguien que es de casa y si lo hacen, créanme que para Carlos va a ser un recuerdo o una experiencia importante que le puede dar ese empujoncito que necesita para estar en el Mundial", concluyó.