Este jueves por la tarde se dio el banderazo de arranque de la obra de mantenimiento de la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa y la caseta de cobro del puente Coatzacoalcos I con una inversión cercana a los 60 millones de pesos.
En total serán rehabilitados 5.7 kilómetros de vía desde la caseta hasta el entronque con el municipio de Nanchital, zona por la que transitan un promedio 20 mil unidades de forma diaria, al ser esta vía el acceso hacia los complejos industriales.
De acuerdo con el Secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, la rehabilitación de la vía tendrá un presupuesto de 28 millones de pesos, mientras que el mantenimiento del puente y rehabilitación de la caseta de cobro tendrán una inversión total de 31 millones de pesos.
“A veces no es cuestión de voluntad, la voluntad del gobierno y los problemas los conocemos porque recorremos todo el estado junto al gobernador, ese problemas es de recursos la verdad es que recibimos una infraestructura carretera en deplorables condiciones en todo el estado y poco a poco hemos ido restaurando una buena cantidad de tramos carreteros, ahora hemos estado trabajando también en el tramo de Las Choapas hacia el cerro de Nanchital hemos estado trabajando en otros tramos en la zona del Uxpanapa, aquí mismo en esta región de Coatzacoalcos y hemos estado trabajando en el tramo carretero que quedó por mucho tiempo abandonado de Jáltipan hacía Soconusco, hacía Acayucan”.
Por su parte la diputada local, Eusebia Cortes Pérez, quien realizó las gestiones para la rehabilitación de la vía, precisó que las labores tendrán una duración de 90 días por lo que exhortó a los automovilistas a salir con anticipación para evitar retrasos.
“Yo agradezco a nuestros Gobernador, el ingeniero Cuitláhuac García, haber escuchado la voz del Congreso cuando fuimos y le solicitamos, eso fue en enero, y nos dijo que si lo hacía pero que esperáramos un poquito que a partir de julio lo haría, afortunadamente se pudo adelantar y hoy vamos a dar el banderazo, hay un compromiso del Gobierno del estado de cumplirle a la gente”.
Cabe hacer mención que la meta del actual Gobierno es dejar rehabilitadas al 100 por ciento las vías de comunicación y revertir con ello la corrupción cometida por los pasados gobierno y que derivaron en el abandono y deterioro de las carreteras