?Un abuelito de 75 años de edad, dedicado a la venta de tacos por las mañanas en la calle Jinicuil, entre las calles Cuatro Caminos y La Cadena, frente al campo “La Cadena”, fue víctima de agresiones por parte de dos sujetos que se dicen influyentes y respaldados por las autoridades municipales.
Sin embargo, el agraviado de nombre Numa Sánchez Reyes, conocido como “Novillo”, dijo que estas personas jamás enseñaron ni documentos ni el supuesto respaldo que tienen, pues solo llegaron para amenazar y tratar de lastimarlo ante la vista de los clientes la mañana del pasado lunes.
“Primero vinieron a pedirme para que les diera dinero para unas limas porque iban a limpiar el terreno, la pasada –indicó el abuelito- pero antier vinieron a insultarme y mentarme la madre, sería como a las 09:00 de la mañana.
“Me dijeron que me saliera y que por qué p... madre me quedé en ese lugar, les dije que llevo años vendiendo ahí, son dos, uno llamado José Luis y el otro Cristóbal, me insultaban y le pegaban a la silla donde yo estaba sentado, no me pegaron, pero eso querían.
“Nunca he tenido problemas con ellos, ahorita no he presentado denuncia, pero solamente dimos a conocer este problema. Dicen que tienen el control aquí y que los respalda el Ayuntamiento, pero no lo creo, a ellos los conocen como ‘Los Mardonios’, indicó el agraviado.
La ciudadana Raquel Pulido Romero, trabajadora de don Numa, dijo que presenció los hechos y señaló que las autoridades locales deben tomar cartas en el asunto, pues se podría estar ante personas que pretenden adueñarse del campo sin un documento que los avale.