Denuncian supuesto tráfico de influencias en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz

Pacientes criticaron que la ex administradora Claudia Aguilar Arauz, quien fue despedida por supuesta corrupción, fue operada con prontitud en el HAEV cuando a ellos no los programan para cirugía por una dizque falta de médicos.

Zona Centro

Agencia - 2022-06-11

Pacientes del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV) denunciaron que la administradora Marcela del Grissel Yáñez Tapia incurrió en un probable caso de tráfico de influencias al permitir que su antecesora Claudia Aguilar Arauz, quien fue despedida por supuesta corrupción, ingresara y fuera operada de una rodilla, lo cual relegó a otros enfermos que están a la espera de una cirugía.


De acuerdo a los quejosos, la ex administradora Claudia Aguilar Arauz fue operada por una artroscopia en la rodilla derecha el 8 de junio pasado tras la autorización de la jefa de Quirófano, María Cristina Alemán, quien aceptó la intervención sin que la paciente contara con documentación y un expediente.


“Queremos hacer una denuncia, ya que en el hospital de 20 de Noviembre, el Regional de Veracruz, están haciendo actos de corrupción y tráfico de influencias, esto debido a que la actual administradora Marcela del Grissel Yáñez Tapia solapó hace unos días en conjunto con enfermeros y médicos la operación de la ex administradora Claudia Aguilar Arauz, a quien hace pasado tiempo prácticamente la corrieron de ese nosocomio por tráfico de influencias y corrupción”, expresó uno de los entrevistados que pidió el anonimato.


Según los denunciantes, hay pacientes a quienes cuyas operaciones no programan por una supuesta falta de médicos, pero atendieron con prontitud a la ex administradora del HAEV, lo cual calificaron como injusto.


En ese sentido, los pacientes hicieron un llamado al gobernador del estado y al secretario de Salud para que tomen cartas en este caso.


“No es justo, no se vale porque nosotros somos personas que tenemos mucho tiempo, somos aproximadamente cuatro pacientes que estamos esperando de uno a tres meses y no nos dan nada de respuesta para nuestras operaciones, ellos se justifican en que no hay médicos y pues la verdad solicitamos que se investigue y hacemos el llamado enérgico al gobernador del estado y al nuevo secretario de Salud”, remató