El ayuntamiento de Xalapa pedirá cambiar las 7 mil luminarias que se contrataron en la administración anterior porque son de pésima calidad y aceptarlas sería caer en el delito de omisión, dijo el alcalde Ricardo Ahued.
En conferencia de prensa dijo que el Ayuntamiento local interpuso una denuncias ante la Fiscalía General del Estado en contra de la empresa encargada de instalar más de 7 mil luminarias con recursos del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE).
También dijo que se pedirá al FIDE quien firmó un convenio con el que la administración anterior de de Hipólito Rodríguez restituir las luminarias por unas que cumplan con la certificación.
Explicó que si el ayuntamiento recibe las luminarias se empezará a cobrar por supuestos ahorros y son luminarias que no tiene calidad ni siquiera marca “ agarraron cachitos de todas partes y no es justo que certifiquen luminarias, porque mañana habrá consecuencias y nosotros no las vamos a recibir, vamos a solicitar que la cambien, nos entreguen otras que cumplan con las certificaciones”.
Ahued mostró una luminaria con óxido que había sido entregada como nueva en el contrato.
Denuncia contra empresa que hizo cortes ilegales en calle de Monte Magno
En otro tema dijo que se interpuso otra denuncia en contra de una empresa de telecomunicaciones que rompe calles sin permisos en el fraccionamiento Monte Magno, esto tras denuncias de los propios vecinos.
En conferencia de prensa el alcalde habló de la ruptura de calles en el fraccionamiento Monte Magno
“Es una empresa que hizo cortes para meter ductos, aquí están denuncias que fueron presentadas contra empresarios o empresarias responsables por daños a la ciudad, por la socavación en algunas lozas, es un atentado, nosotros venimos levantando baches para que empresas irresponsables sin autorización hayan hecho cortes y ocasionen problemas”