El ayuntamiento de Álamo Temapache, que preside Lilia Arrieta, refrenda su compromiso con la promoción de la lectura en el municipio con la dotación de libros a un jardín de niños y dos bibliotecas.
En el marco del aniversario luctuoso por el fallecimiento del periodista, escritor y catedrático Salvador Díaz Mirón (ocurrido el 12 de junio de 1928), la presidenta de Álamo informó que su administración ha emprendido acciones para promoción de la lectura en el municipio.
Dijo que esta semana, su administración hizo una importante donación de libros al Jardín de Niños “Rafael Ramírez” en Potrero del Llano 2, y a las bibliotecas “Miguel Alemán Velazco” en Potrero del Llano, y “Agustín Escudero Cordero” en Temapache.
Lilia Arrieta dijo que, con la donación de este volumen significativo de acervos bibliográficos, “se busca incentivar a la lectura no solo a los niños y niñas del municipio sino a todos nosotros. Se trata de que el cultivar este hábito por la lectura y amor por las letras nos ayude a ser mejores seres humanos menores seres personas”.
La presidenta de Álamo Temapache reconoció el esfuerzo que realiza la dirección de Desarrollo Social y Humano p”or incentivarnos a la sana convivencia entre todos nosotros, acercando a los niños, a los jóvenes y a nosotros mismos en la búsqueda del conocimiento y recrearnos con la lectura, y con ello contribuir a crear mejores personas y buenos escritores, porque el arte de escribir proviene de ser un buen lector”.
Arrieta llamó a los ciudadanos de Álamo Temapache a que “busquemos en el hábito de la lectura una recreación que cultivará nuestro ser, invito a nuestras comunidades educativas, para que desde nuestro espacio fortalezcamos este hábito y cultivemos el amor por las letras”