El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, acusó a la organización ambientalista Earth Mission de pedir a su Gobierno recursos económicos “a cambio de hablar bien de ellos”.
Luego de que Earth Mission dio a conocer que solicitaron apoyo a la nueva administración del Aquarium de Veracruz —a cargo de la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente— para atender el caso de una orca varada en una playa de Chachalacas y llegaron una vez que había muerto, el mandatario insistió en que la organización “los ataca porque quiere apoyo económico”.
“Esa supuesta organización ha decidido atacarnos porque nos filtró, porque quiere un apoyo económico, un acuerdo con el Aquarium y como dijimos que no decidió atacarnos y mienten desafortunadamente”, dijo.
El mandatario agregó que esta organización tenía ese tipo de acuerdos con la pasada administración del ahora Aquarium y que por ello “los protegió” cuando se dio a conocer la muerte de un manatí en circunstancias poco claras.
“Cuando tendrían una responsabilidad ética mienten, cuando se habló del manatí mostré en qué condiciones quedó el manatí y ellos dijeron que no era cierto que era el manatí del Aquarium porque tenían el convenio con el acuario anterior y lo protegieron, mintiéndole a la gente y es momento de desenmascararlos”, dijo