El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, negó que la liberación del secretario técnico del Senado, José Manuel del Río Virgen, sea un fracaso para su Gobierno o para la Fiscalía General de Veracruz (FGE).
El mandatario retomó durante su conferencia de prensa la postura de la fiscal general Verónica Hernández en el sentido de que la liberación del funcionario no lo exime de ser presunto responsable del asesinato del candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cazones de Herrera, Remigio Tovar Tovar.
Al ser cuestionado sobre este caso, el morenista que no se trata de un fracaso de su Gobierno porque están de lado de las víctimas y se investigan los homicidios.
“¿Es un fracaso estar del lado de la víctima, es un fracaso investigar los homicidios, es un fracaso dar con los presuntos responsables?”, cuestionó.
Insistió en que en Veracruz se investiga para dar con los presuntos responsables porque han ofrecido a la población que no habrá impunidad.
“Imagínense que le hiciéramos como en gobiernos anteriores que por ser personajes políticos que se creen de alcurnia tengamos que negociar. ¿Fracaso? Fracaso los otros, fracasados, porque el pueblo determinó que se acabe el régimen de corrupción y facilidades para los políticos corruptos. Aquí va a hacer justicia”, dijo.
García Jiménez repitió en varias ocasiones en que la víctima en este caso es Remigio Tovar, que fue asesinado el 4 de junio de 2021.
“En este caso la víctima es René Tovar y nosotros estamos del lado de la víctima (…) Nadie por encima de la ley y finalmente cero impunidad; Fiscalía General, Poder Judicial del estado, actuando apegados a derecho trabajando para dar con los presuntos delincuentes y eso es lo que estamos haciendo, que nos juzgue la historia pero esto no había pasado antes, nos íbamos en una descomposición total”.
Añadió que el mensaje en la entidad veracruzana es que “quien pretenda delinquir que sepa que tarde o temprano se va a topar con la justicia”