Una banda dedicada al secuestro operaba en la zona de Poza Rica-Tihuatlán aunque algunos casos no eran denunciados, señaló el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez al informar que fueron detenidos los integrantes de esta célula.
“Se empezó a trabajar sobre una línea de investigación sobre la incidencia de diversos secuestros en una región en particular, Tihuatlán-Poza Rica y hoy se logró dar con la célula”, dijo.
Indicó que se logró detener a José Francisco alias “El Paco”, a Jhonny, alias “El Palafox”; al taxista Jesús “N”, así como a Juan de Jesús alias “El Juanito”, que podría tener relación con delitos de alto impacto.
“Había secuestros no reportados en la zona de Poza Rica-Tihuatlán y con los operativos que realizamos se trabajó una investigación y el día de hoy se logró dar con la célula
Sobre este caso, la Fiscalía General de Veracruz, informó que durante el operativo notaron la presencia de los elementos policiacos y los agredieron, motivo por el cual fueron detenidos en apego a sus derechos humanos y puestos a disposición de la autoridad jurisdiccional.
El mandatario indicó que las autoridades de Veracruz “con o sin orden de aprehensión” van contra los delincuentes.
“Eso no nos detiene porque hay unos muy astutos, sobre todo los jefes de plaza que no fácilmente se embarran en andar en los delitos teniendo lugartenientes y células delictivas”.
Dijo que los líderes de células pertenecen “a una élite de la delincuencia”, pero que no se hacen pactos con ellos y en cambio se les detiene