El gobernador Cuiltáhuac García Jiménez informó que en la reunión sostenida en la Ciudad de México con el presidente Andrés Manuel López Obrador; la presidenta municipal de Veracruz Patricia Lobeira de Yunes, y personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), hablaron del Fuerte de San Juan de Ulúa en el puerto de Veracruz.
Anunció que se inaugurará en diciembre del 2022, por lo que se realizan los trabajos de rehabilitación con el apoyo de la secretaría de Marina y Armada de México (Semar) a cargo del Almirante, Rafael Ojeda.
“Hay una propuesta de asistir al Fuerte de una nueva forma, que sea atravesar por mar, del malecón hacía allá, el Almirante dará a conocer la propuesta. Estuvo en la reunión la alcaldesa de Veracruz, en conjunto los tres órdenes de gobierno vamos a estar participando en la reapertura” indicó.
En relación a la Torre Centro, ubicada a dos cuadras del malecón y el Faro Venustiano Carranza, que se acusó de dañar la imagen del centro histórico de Veracruz, el gobernador expuso que sigue en litigio y serán las autoridades quienes determinen