A tres días de que venza el plazo para el vencimiento del programa de canje de placas vehiculares en el estado de Veracruz aún faltan 250 mil unidades de acudir a realizar el trámite.
El director de Recaudación de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Diego Meléndez, indicó que quienes faltan de acudir a realizar el trámite son dueños de unidades que deben el pago de hasta cinco tendencias y que se suman a multas y recargos, por lo que los montos van desde los 14 a 18 mil pesos.
“Batallamos con quienes traen adeudos, a pesar de que existen muchísimos beneficios fiscales estamos batallando, por eso la importancia para que aprovechen estos beneficios. Hemos mantenido la cifra desde un mes, cerca de 250 mil vehículos. Creemos que es un tema de comunicación, de información; el Gobierno del estado ha hecho esfuerzos para la instalación de módulos de ordenamiento vehicular”.
No obstante, indicó que una vez que se acercan para hacer el canje de placas el monto puede reducirse y ser de no más de 2 mil 500 pesos, por lo que pidió a los dueños de estas unidades acudir y cumplir con este canje